lunes, 3 de diciembre de 2012

DB2 para Linux, UNIX y prácticas mejores de Windows


El documento de mejores prácticas Gestión del crecimiento de datos proporciona una gran cantidad de recomendaciones para ayudar a diseñar y administrar un entorno de base de datos para el crecimiento eficiente de datos, incluyendo consejos sobre cómo elegir la clave de distribución adecuado para una base de datos particionada:. particionamiento de base de datos le ayuda a adaptarse a los datos crecimiento, proporcionando una manera de ampliar la capacidad del sistema y la escala de rendimiento. Una clave de distribución es una columna (o grupo de columnas) que se utiliza para determinar la partición de base de datos en la que se almacena una fila de datos en particular. La siguiente guía le ayudará a elegir una clave de distribución.


  • Seleccione la clave de distribución de las columnas que tienen la más alta cardinalidad. Las claves únicas son buenos candidatos. Las columnas con distribución desigual de datos o columnas con un pequeño número de valores distintos que podría resultar en inclinación, donde el procesamiento de consultas implica más trabajo en un subconjunto de particiones de base y menos trabajo en otros.
  • Seleccione la clave de distribución de las columnas con tipos de datos simples, como el carácter entero de longitud o fija, lo que mejorará el rendimiento de hashing.
  • Seleccione la clave de distribución para ser un subconjunto de columnas de combinación para facilitar la colocación unirse.
  • No se debe elegir una clave de distribución con columnas que se actualizan con frecuencia.
  • En un procesamiento de transacciones en línea (OLTP) medio ambiente, garantizar que todas las columnas de la clave de distribución participar en las transacciones a través de los predicados de igualdad. Esto asegura que una transacción OLTP se procesa dentro de una partición única base de datos y evita la sobrecarga inherente comunicación con múltiples particiones de base.
  • Incluya columnas que a menudo participan en una cláusula GROUP BY en la clave de distribución.
  •  Únicas columnas de clave de índice debe incluir todas las columnas de distribución de claves. El administrador de base de datos DB2 crea índices únicos para apoyar las restricciones UNIQUE y restricciones de clave principal, y éstas sistema definido índices únicos tienen el mismo requisito que las columnas de clave de restricción debe ser un superconjunto de la clave de distribución.
 
Si tiene comentarios o preguntas para los autores de este documento las mejores prácticas, pruebe a ingresar un comentario en la página de resumen del papel y le responderemos. Tiene que iniciar sesión con tu ID de IBM para poder introducir comentarios. El registro de la Id es gratis y fácil en developerWorks.
 
Por esta y más directrices sobre prácticas óptimas para la gestión de productos DB2, visite DB2 para Linux, UNIX y Mejores Prácticas de Windows en developerWorks

No hay comentarios:

Publicar un comentario