¿Qué empresario no le gustaría tener una mayor rentabilidad y orientación al cliente, reducir costos, tener procesos más delgado y empleados con el perfil de trabajo ideal? Sólo hay una manera de alcanzar estos objetivos, pero se puede trabajar con algunas teorías y metodologías que facilitan y simplifican esta tarea.
Michael Porter escribió en su artículo " ¿Qué es la Estrategia "( Harvard Business Review , pg 61-78, noviembre / diciembre de 1996) que la estrategia es la creación de una posición única y valorável que implica un conjunto diferente de actividades. Esta posición también se relaciona con la decisión sobre el tipo de actividades que no se debe hacer.
También en este contexto, es la decisión de externalización de servicios como TI, lo que permite una mayor concentración en las actividades directamente relacionadas con el negocio. Para Michael Porter, ahorro de costes por sí sola no es una estrategia, sino una autocanibalização compromisos porque los márgenes de beneficios durante un largo período de tiempo.
Una vez definida la estrategia, debe llevarse a la práctica y una forma de hacerlo es a través de la metodología del Balanced Scorecard (BSC), creado por Kaplan y Norton. Identificaron cuatro perspectivas que generan mucho valor cuando se usan juntos. La estructura financiera prospectiva que será el éxito basado en la declaración financiera. La perspectiva del cliente establece la forma en que la organización quiere ser visto por los clientes y se refiere a la perspectiva del proceso interno que identifica la forma en que deben adaptarse a entregar el producto o servicio al cliente. La perspectiva de aprendizaje y crecimiento que nos permite analizar si la empresa cuenta con todos los conocimientos y habilidades necesarias para realizar la estrategia establecida.
El siguiente paso, después de la creación de objetivos para cada perspectiva, es crear los KPI ( indicadores clave de rendimiento o indicadores clave de rendimiento) que supervisan la aplicación de la Estrategia. Por lo general, en este punto, el contraste con los indicadores clave de rendimiento actuales de la empresa muestra que algunos esfuerzos no estaban alineados con la estrategia de la empresa. En esta etapa es común para iniciar proyectos con el objetivo de crear y recoger alguna información para nuevos KPI.
En 2010 apareció una búsqueda ( Harvard Business Review, en primer plano Organización Efectiva: Cómo Jerarquía puede lastimar ejecución de la estrategia, julio / agosto 2010 ), quienes presentan y clasifican los mayores obstáculos para la ejecución de la estrategia. Los delincuentes más grandes fueron la falta de tiempo y de recursos. Al considerar la estructura organizativa, la mayor dificultad estaba en traducir la estrategia en ejecución, la alineación de los roles y hacer que esta estrategia sea significativo para la primera línea. Otros estudios también han identificado problemas en la realización de los juicios debido a BSC sesgo en la evaluación de los indicadores de desempeño. La gran oportunidad y un reto al mismo tiempo es lo que va a formular la estrategia y lo que realmente debe ser medido.
La ventaja de seguir este enfoque de la estrategia es más indicadores que los ejecutivos puedan ver con claridad lo que es realmente esencial para dar prioridad a los proyectos que a continuación correctamente. Por último, este enfoque también ayuda a la empresa a perseguir un único objetivo, la alineación de las tareas, las prioridades, la comunicación y evitar las "trampas" de la gestión micro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario