IBM abre su primer Centro de Excelencia KVM centrada en la virtualización abierta y KVM (Kernel basado en Virtual Machine) evento en Beijing, China la semana pasada. Yo participé en el Centro de Excelencia KVM lanzamiento en Beijing, y estaba muy emocionado en el nivel de interés que recibimos de los medios de comunicación chinos y analistas que participaron en el evento. Ya estamos viendo un poco de buena cobertura de los medios de KVM en China (véase el comunicado de prensa de IBM aquí ).
Ejecutivos de IBM revelan la apertura del Centro de Excelencia KVM primero - Beijing, 28 de noviembre de 2012 (de izquierda a derecha Jean Staten Healy, Kelly Beavers, Dominic Tong, Josephine Cheng)
Con este nuevo Centro de Excelencia KVM, estamos aprovechando la experiencia de IBM en China KVM para hacer más fácil para los clientes y socios para tener acceso a las sesiones informativas, para enriquecer su personal con capacitación y realizar pruebas de concepto de sus propias soluciones. Elegimos China para este Centro de Excelencia KVM primero, debido a la enorme crecimiento de los despliegues de virtualización en China. De acuerdo con IDC, la virtualización está creciendo más rápido en China que en el resto del mundo, por lo que es crítico para estas organizaciones para obtener la información que necesitan ahora. En definitiva, el objetivo es permitir a las organizaciones a ser educados acerca de la virtualización abierta y KVM sobre todo para que puedan tomar mejores decisiones acerca de la tecnología de virtualización que confiar.
Desde hace varios años, los productos de IBM e iniciativas han sido asociados con un tema de la construcción de un mundo más inteligente. En el nivel más fundamental, esto significa básicamente que permite una mejor toma de decisiones con análisis inteligente basado en datos e información detallada. Para nosotros aquí en IBM, esto no es un eslogan de marketing, forma la base de nuestros esfuerzos. Por su parte, el Centro de Excelencia KVM encuentra en Beijing permitirá a ambas empresas y organizaciones gubernamentales para conocer las realidades de virtualización de código abierto no sólo de IBM, sino también sus socios empresariales de Linux, incluyendo Red Hat y SUSE, que participan activamente en el centro por haciendo que su software - y su experiencia - disponible.
Open Virtualization
IBM entiende virtualización desde el principio. De hecho, IBM creó realmente el concepto que ahora se conoce como virtualización en 1964, mediante la implementación de un hipervisor en el mainframe IBM / 360. Si el punto principal de la virtualización de servidores es compartir de manera más eficiente los recursos de los sistemas de TI con el fin de reducir costos y crear un entorno más productivo y flexible, entonces virtualización abierta con KVM sitúa en esta línea aún más en sistemas basados en x86. Permite a las organizaciones a evitar el alto costo de las tecnologías de virtualización de propiedad, así como evitar la dependencia de un proveedor que puede limitar sus opciones en el futuro. KVM es separada y distinta de otras tecnologías de virtualización, ya que está construido sobre el kernel de Linux, y debido a ese respecto, se beneficia de la gran comunidad mundial de programadores de código abierto que han contribuido a Linux. IBM se ha comprometido desde hace muchos años los desarrolladores de código contribuir al desarrollo de Linux, mejorando aún más su profundo conocimiento del kernel, y ha contribuido a KVM desde 2007. En la actualidad, IBM cuenta con decenas de programadores e ingenieros de todo el mundo que trabajan en KVM como parte de la comunidad de código abierto. IBM contribuye a KVM a través de una amplia gama de áreas de desarrollo, incluyendo el rendimiento, la seguridad y la computación en nube.
Ventajas KVM
Una propuesta de valor clave para KVM es la capacidad de reducir el costo total de propiedad para soluciones de virtualización (leer más sobre esto aquí ).Pero, más allá de la importante ventaja de un menor coste, KVM ofrece ventajas adicionales en términos de seguridad, el rendimiento y la computación en nube. También hay una amplia gama de soluciones de gestión de virtualización para apoyarlo.
En términos de seguridad, la seguridad de control de acceso obligatorio a cargo de SELinux y apalancado por KVM va más allá del control de acceso discrecional habilitado por otros hipervisores para proporcionar aislamiento entre las máquinas virtuales. IBM y Red Hat también recientemente anunció que KVM ha obtenido la Certificación Common Criteria con nivel EAL4 + (para Red Hat Enterprise Linux 6 con KVM sobre IBM System x). Los Common Criteria es un conjunto de normas utilizadas por los gobiernos y otras organizaciones para evaluar la seguridad de los productos de tecnología. KVM también se incluye en el directorio de desarrollo de Linux de código, en lugar de ser un complemento independiente, por lo que está totalmente probados e integrados.
Subrayando su rendimiento, KVM contiene los siete primeros puntajes de máquinas virtuales en el SPECvirt referencia. La virtualización es también el fundamento de la computación en nube y virtualización de código abierto, a su vez, apoya las nubes abiertas. Para los proveedores de servicios en la nube, la rentabilidad de KVM también es fundamental para que puedan prestar sus servicios a precios razonables. Dado que los clientes no se preocupan por el hipervisor en el extremo posterior, pero se refiere principalmente a un alto nivel de servicio y la asequibilidad, KVM está siendo adoptado por los proveedores de servicios cloud.
Los notables avances han hecho también en soluciones de gestión que permiten KVM para ser controlado junto otras tecnologías de virtualización como VMware. IBM está invirtiendo significativamente en el desarrollo de KVM y ha desarrollado una gama de soluciones para apoyarlo dentro de sus propias soluciones. Por ejemplo, IBM Systems Director VMControl permite la administración simplificada de entornos virtuales a través de las tecnologías de virtualización y plataformas de hardware, e IBM Entry SmartCloud es un portal de auto-servicio para la nube de usuario final que complementa VMControl IBM Systems Director. Otras ofertas de IBM con soporte KVM IBM incluyen Provisioning SmartCloud - que ofrece una alta escala de aprovisionamiento en hipervisor heterogéneo y plataformas de hardware -, así como las ofertas de IBM Tivoli, IBM SmartCloud Enterprise, PureSystems IBM, IBM System x, e IBM zEnterprise Hojas zBX.
KVM Centro de Excelencia en Beijing es el siguiente paso lógico
Creación de un Centro de Excelencia KVM es el siguiente paso lógico en el camino de IBM para el apoyo y promoción de las tecnologías de código abierto.
En 1999, IBM lanzó su apoyo detrás del sistema operativo Linux, y desde entonces, IBM ha sido un defensor incansable de las tecnologías de código abierto y Linux, aportando asistencia técnica y financiera, y como una extensión de ese compromiso, se ha convertido en miembro y dedicado de la comunidad KVM. El ecosistema de código abierto está en constante expansión, ofreciendo una rica variedad de soluciones que beneficien a la comunidad en general. Las organizaciones han puesto en marcha para avanzar en la virtualización abierta, con el apoyo de los líderes del sector, como IBM y sus socios.
Por ejemplo, existe la Open Virtualization Alliance (OVA), una alianza de marketing centrado en la promoción KVM y tecnologías abiertas de virtualización. En mayo de 2012 el OVA tenía más de 250 miembros, incluyendo a IBM como uno de los miembros de la Junta de gobierno. El proyecto oVirt es otra comunidad de código abierto, formado por IBM, Red Hat, SUSE y otros. Se ha comprometido a establecer una comunidad de desarrollo en torno a una plataforma de virtualización integrada que ofrece herramientas avanzadas de gestión de virtualización para gestionar el hipervisor KVM. Y, a principios de este año, la Fundación OpenStack independiente también fue fundada para promover el desarrollo, la distribución y la adopción del software en la nube OpenStack. IBM es un miembro platino de la Fundación OpenStack que tiene como objetivo servir a los desarrolladores, usuarios y todo el ecosistema, proporcionando un conjunto de recursos compartidos para hacer crecer la presencia de nubes OpenStack públicas y privadas. A pesar de que OpenStack soporta múltiples hipervisores, según IDC KVM es el estándar de referencia no oficial hoy con más del 95% de las implementaciones de OpenStack utilizando KVM hoy. Y, por supuesto, está la Linux Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux, de los cuales IBM es un miembro platino.
Junto a este primer Centro de Excelencia IBM KVM, hay más de 20 desarrolladores de KVM en Beijing que aportan conocimientos técnicos. El Centro de Excelencia en KVM Beijing está abierto para los negocios y animamos a los clientes, socios y empleados de IBM a venir al centro para conocer las opciones de virtualización abierto disponibles y en particular acerca de KVM para que puedan tomar decisiones más inteligentes acerca de la tecnología de sus infraestructuras se basará en .
No hay comentarios:
Publicar un comentario